Backdoors

Puerta trasera SWLos backdoors o “puertas traseras” son programas que permiten el ingreso a un dispositivo. Estas aplicaciones son también conocidas como RAT -herramienta de administración remota-. (Bodnar, C., 29 de octubre de 2013).

No necesariamente son una aplicación maliciosa, no son troyanos. Todo depende de su finalidad. En ocasiones estos programas son usados para llevar adelante actualizaciones automáticas, servicio técnico o mantenimiento remoto y autorizado en caso de ser necesario.

Si, “autorizado”, porque suele suceder que empresas y gobiernos abusan del empleo de estas puertas traseras para recopilar información de los usuarios de manera ilegal. Sin lugar a dudas, estas aplicaciones usadas de forma legítima representan una valiosa herramienta en la lucha de delitos como la pornografía infantil o el terrorismo. (Albors J., 2015).

Sorprendido SW

Utilizados con un fin negativo los backdoors pueden permitir el ingreso y la toma del control de nuestro equipo por parte de cibercriminales. Estos podrán instalar otros programas maliciosos; robar, modificar, borrar datos o programas de nuestro sistema; administrar nuestro hardware y disponer del mismo como ser: encender micrófonos o una cámara web.

 

Compartir este contenido en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter