Botnet

Malware SWSe denomina botnet a un grupo de PCs infectadas y controladas de forma remota por un atacante. Las computadoras que son parte del botnet son llamadas “bot” o “zombies”. El número de dispositivos que componen una botnet pueden ser de cientos o millones de PCs infectadas. (Fisher, D., 25 de abril de 2013).

Los botnet se introducen silenciosamente en los diferentes equipos desprotegidos y permanecen ocultos hasta que se les indique que realicen una tarea específica.

Los botnet frecuentemente son utilizados para:

  • Robar datos personales y/o privados de los usuarios e informarlos a los ciber-delincuentes.
  • Llevar adelante ataques distribuidos de denegación de servicios (Ddos) a sitios Web con el objetivo de dejar fuera de servicio los mismos a fin de producir un daño o incluso extorsionar a los dueños de estos.

A continuación podemos visualizar un muy buen video explicativo sobre la temática que estamos abordando, elaborado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, Presidencia de la Nación, año 2009.

 

Algunas recomendaciones

  • Poseer instalado y actualizado un programa antivirus o antimalware.
  • Usar software legítimo, es decir, original.
  • No ingresar a sitios Web de dudosa procedencia y mucho menos hacer descargas de los mismos.
  • Abstenernos de hacer cilc en link -enlaces a otros sitios Web- que muchas veces podemos recibir en correos electrónicos (de desconocidos o no) o ver en las redes sociales como ser con llamativas noticias o asombrosos premios.
Compartir este contenido en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter