Correo electrónico

carta

El correo electrónico o e-mail es un servicio que nos permite enviar y recibir mensajes a una cuenta personal de correo predefinida.

De las características más importantes de esta herramienta, debemos de mencionar que la comunicación no se lleva adelante en tiempo real, sino de manera asincrónica. De igual forma, es una comunicación veloz, confiable y precisa. Los mensajes que se envían pueden contener texto y archivos adjuntos como ser imágenes y hasta pequeños videos.

Correo electronico

No es una herramienta de mucho apego en los niños, niñas y adolescentes. Si podemos decir, que es necesaria para el uso de otras tecnologías que si emplean los jóvenes como lo son las redes sociales.

Existen en el mundo numerosos proveedores de servicios de correo electrónico, gratuitos y pagos. Algunos de los más empleados son: Hotmail, Yahoo!, Gmail, AOL, etc..

correo electrónico

 

Lo buenoMe gusta

  • Es una herramienta de comunicación gratuita y sencilla de usar.
  • Por este medio se pueden intercambiar diferentes formatos de archivos (audio, video, etc.).

 

Lo preocupante

  • Recepción de gran cantidad de correos no deseados (spam).
  • Al momento de crear una cuenta de coNo me gustarreo electrónico no se validan los datos de la suscripción. Posibilitándose de esta forma que se ingresen datos falsos.
  • Una persona puede tener una gran cantidad de cuentas de correos electrónicos.

 

Ir a la pantalla principal LO QUE USAMOS

Compartir este contenido en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter