Dispositivos móviles

Smartphone - Segurísimos en la Web

Internet es un lugar genial, un nuevo mundo. Un mundo virtual lleno de actividades para desarrollar: escuchar música, ver videos, jugar, buscar información, conversar con amigos, compartir fotos, opiniones e ideas.

Pero al igual que en el mundo real, hay peligros a los cuales debes prestar particular atención. Para ello, a continuación te brindaremos una serie de recomendaciones para que navegues seguro con tu dispositivo móvil (Tablet o Smartphone):

  • Habilitar bloqueos automáticos (patrones / contraseñas). Usa siempre contraseñas seguras, para ello te sugerimos mezclar caracteres numéricos, alfabéticos (mayúsculas – minúsculas) y símbolos.

consejisimos

  • Descargar aplicaciones (App) de tiendas oficiales. Esto te brindará mayor certeza respecto de la seguridad de tus datos. Es importante mantener las mismas actualizadas.

tiendas-oficiales

  • Poseer instalado y actualizado un programa Antivirus. Tan importante como usar el cinturón de seguridad en un vehículo, lo es poseer instalado un ANTIVIRUS en nuestros dispositivos. Son muchas las amenazas de malware y ciberdelicuentes en la Web, y nuestros datos son el plato principal.

consejisimos

  • Verificar permisos y gratuidad de las aplicaciones a instalar. Es importante leer las políticas de privacidad antes de instalar una aplicación, dado que seguramente estemos cediendo nuestros datos personales a una empresa con fines de lucro. Por lo general, los datos requeridos incluyen: datos de identidad, contactos, ubicación, mensajes, teléfono, fotos, videos, cámara, micrófono, etc.

consejisimos

 

  • No mantener siempre el Bluetooth activado. Solo activarlo cuando lo vayamos a utilizar. De lo contrario estariamos dejando una puerta abierta a posibles ataques a nuestro celular y/o robo de información.

consejisimos

  • No conectarnos a redes WIFI desconocidas. Cuando lo hacemos desconocemos quien administra esa red y que medidas de seguridad posee la misma para impedir acciones maliciosas: robo de datos trasmitidos, robo de datos almacenados en nuestro dispositivo, malware, etc..

consejisimos

 

Segurísimos en la Web agradece al Lic. José Gutiérrez su colaboración para la presente sección.

    

Ver también otras recomendaciones…

Ir arriba

 

Compartir este contenido en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter