Gusanos

Gusano SWLos gusanos (worm) son una sub-clasificación de los virus informáticos, ya que también son programas auto-replicantes. A diferencia de los virus, estos no infectan archivos existentes sino que ingresan en la computadora y se quedan allí hasta encontrar el momento adecuado para infectar otros equipos. Estos pueden residir en forma de archivos en el disco rígido o solo en la memoria RAM. (Bodnar, C., 29 de octubre de 2013).

Este tipo de malware usa los recursos de red para distribuirse, ya sea en forma de archivos o incluso solo de paquetes y así penetrar en otros equipos. Se propagan mediante correo electrónico, redes peer to peer (P2P), redes locales, canales IRC; a través de mensajería instantánea o compartiendo archivos. Su velocidad de propagación es muy rápida. (Kaspersky Lab, 2018).

El objetivo de los mismos es infectar la mayor cantidad de equipos posibles para sí distribuir otros malware como pueden ser troyanos, backdoors, keyloggers, etc. También los gusanos suelen ser empleados para realizar ataques distribuidos de denegación de servicios a sitios web. (Borguello, C.,  2000-2009a).

Compartir este contenido en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter