ODILA

Segurísimos en la Web mediante esta sección, solo pretende ser un puente por el cual puedas conocer el trabajo de distintas organizaciones y/o instituciones orientadas al uso seguro, responsable y significativo de Internet.

El incremento de dispositivos tecnológicos, el gran cúmulo de información que se genera a diario y transita por Internet, sumado a la falta de experticia de los usuarios; representan un escenario más que propicio para el incremento de los llamados delitos informáticos. Por tal razón te invitamos a conocer esta muy buena iniciativa denominada ODILA – Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica.

En este sitio Web el usuario mediante un muy sencillo formulario (de forma totalmente anónima) podrá reportar el incidente padecido. Los datos serán procesados por ODILA y posteriormente se le informará el resultado de la legislación aplicable en su país y la información sobre los organismos competentes oficiales, donde la víctima podrá realizar su denuncia formal para que dicho hecho sea investigado por las autoridades correspondientes.

Además, el usuario recibirá recomendaciones básicas a tener en cuenta en todo incidente informático, con el objeto de no perjudicar las tareas de investigación y recolección de evidencia digital.

Compartir este contenido en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter