Redes de intercambio de archivos (P2P)

redes

Mediante las redes de intercambio de archivos (P2P) se lleva adelante el intercambio de información en diferentes formatos, como ser audio, video, textos. Esta reciprocidad de archivos funciona a razón de la instalación de programas peer to peer (P2P) que permiten la transferencia del material sin un servidor de por medio.

Algunos de los programas más empleados son: Emule, Ares, BitTorrent, LimeWire, Tribler, Vuze, Utorrent entre otros. Estos programas permiten al usuario ser parte de una red de intercambio de archivos. Buscar y compartir información.

Redes de intercambio de archivos (P2P)

Este tipo de aplicaciones se hallan en el ojo de la tormenta, debido a que permiten fácilmente y de manera reiterada la violación del derecho autor; siendo blanco de constantes litigios por parte de empresas discográficas y cinematográficas.

Redes de intercambio de archivos (P2P

 

Lo buenoMe gusta

  • Permiten el intercambio de información.

 

Lo preocupante

  • La descarga de material mediante esta metodología  facilita también la transferencia de virus informáticos y otros malware.

malware

  • Por lo general se viola constantemente el derecho de autor, al descargar archivos de música, películas y documentos sin la debida autorización de sus creadores.

carita sorpresa

 

Ir a la pantalla principal LO QUE USAMOS

Compartir este contenido en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter