Ataque de Autenticación

Se denomina “ataque de autenticación” a aquellos que se efectúan en sitios y accesos que requieren cuentas de usuarios, password, etc. para poder ingresar a los mismos. Entre los diferentes tipos de ataques de autenticación encontramos el ataque de diccionario y el ataque de fuerza bruta.

Ataque de diccionario. Consiste en la utilización de un gran diccionario de palabras con el cual se intenta dar con la clave y así lograr el acceso deseado.

La tasa de éxito de este tipo de ataques es relativamente BUENA. Dado que muchos usuarios ponen palabras en sus passwords.

Ataque de fuerza bruta. Se realiza a través de programas que intentan todas las combinaciones de caracteres posibles, hasta dar con la clave correcta. Si la contraseña es corta, más rápido y fácil es dar con la combinación correcta.

La tasa de éxito de este tipo de ataques es MUY BUENA. Los factores más importante a tener en cuenta aquí son el TIEMPO vs LONGITUD.

Más allá de la conformación de la contraseña utilizando caracteres numéricos, letras y signos. No es lo mismo una contraseña de 8 caracteres que una de 16 caracteres. Mientras más larga, más tiempo llevara su descifrado. O sea que más segura será.

Compartir este contenido en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter