Envenenamiento SEO

Los motores de búsqueda, como por ejemplo: Google, Baidú, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, etc.; funcionan clasificando páginas y mostrando los resultados más relevantes conforme a las consultas de búsqueda de los usuarios. Según la importancia del contenido –dado una indexación en la base de datos del motor de búsqueda-, un sitio web puede aparecer más arriba o más abajo en la lista de resultados.

La SEO (optimización de motores de búsqueda) es un conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la clasificación de un sitio web por un motor de búsqueda. Aunque muchas empresas legítimas se especializan en la optimización de sitios web para mejorar su posicionamiento, el envenenamiento SEO utiliza la SEO para hacer que un sitio web malicioso aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda.

El objetivo es aumentar el tráfico hacia un sitio web malicioso por parte de los usuarios. Un sitio web de propiedad del delincuente que puede alojar malware o través del cual puede perpetrarse mediante ingeniería social una estafa o fraude.