Programas de control parental

En esta sección se mencionan una serie de muy buenos programas de control parental y/o filtros de contenidos. La instalación y uso de los mismos no nos garantiza al 100% el NO acceso -voluntario o involuntario- a contenidos inadecuados. Ahora bien, es recomendable su utilización, dejando bien en claro, que ningún programa podrá suplantar nuestra responsabilidad como padres.

Es importante que la elección de un programa de este tipo se adapte a las necesidades, circunstancias y economía familiar.

Ante cualquier duda se puede consultar la información y/o requerimientos de instalación de cada software en la página web oficial del mismo o informarse con un profesional.

Programas

Tipo

Costo

Sistema Operativo/Descarga

Control parental de Windows 10



Control parental y filtro de contenidosGratis (con licencia de Microsoft)Windows 10

DNS Angel





Filtro de contenidosGratisWindows

FoxFilter



Filtro de contenidosGratisEnfocado a navegadores web a través de la instalación de complementos.
Firefox - Chrome

Kaspersky Safe Kids Free


Control parental y filtro de contenidos.Gratis y cuenta con una versión paga con más funcionalidadesWindows - iOS - Android
Sitio oficial

Kidlogger Control Parental


Control parental y filtro de contenidos.GratisWindows - iOS
Sitio oficial

Nanny

Control parental y filtro de contenidosGratisLinux
Sitio oficial

Norton Online Family App Control Parental


Control parental y filtro de contenidosPago. Versión gratuita a prueba por 30 días.Windows - iOS - Android
Sitio oficial

Qustodio



Control parental y filtro de contenidosGratis y cuenta con una versión paga con más funcionalidadesWindows - iOS - Android
Sitio oficial

Spyrix Free Keylogger Control Parental



Control parental (monitoreo remoto de PC: grabación de pulsaciones de teclas, contraseñas, capturas de pantalla)GratisWindows - Windows Mobile
Sitio oficial

Otra posibilidad sin tener que recurrir a la instalación de ningún programa o complemento es la modificación de la configuración del DNS de Google. Esto nos permitirá el filtrado de contenidos inadecuados. Algunos DNS reconocidos son:

  • OpenDNS FamilyShield >>> 208.67.222.123 o 208.67.220.123
  • Norton ConnectSafe >>> 199.85.126.30 o 199.85.127.30
  • DNS Family >>> 77.88.8.7 o 77.88.8.3

Si alguno de los link de descarga no funciona correctamente comuníquese a la brevedad con nosotros para solucionar el inconveniente.

Segurísimos en la Web no se hace responsable de los daños de cualquier tipo derivados del mal uso de los programas mencionados anteriormente.